Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic disputará el título con Wawrinka

Serena conquista su tercer Roland Garros
Foto
La estadunidense Serena Williams superó a la checa SafarovaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. a15

París.

Serena Williams culminó un recorrido de dos semanas lleno de baches y logró su tercer Roland Garros al ganar la final a Lucie Safarova, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic consiguió su pase por la disputa del título tras imponerse al escocés Andy Murray, para enfrentar al suizo Stanislas Wawrinka.

La número uno del mundo eliminó a la checa, que alcanzaba su primera final en un torneo grande, por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2. La estadunidense, ganadora en París en 2002 y 2013, ha vencido en 20 de 24 partidos.

Con sus 20 trofeos está a dos del récord que posee la alemana Steffi Graf. Además, tras haber ganado en Australia, en enero pasado, sigue en la carrera por completar el Grand Slam en el año natural, algo que sólo han hecho tres tenistas en la historia.

Todavía no he tenido tiempo de acostumbrarme. Estaba celebrando el triunfo número 19 y ya tengo el 20. Es como un sueño... ¿Es esta mi vida, es real?, dijo Serena en rueda de prensa.

Después de haber superado un viacrucis en este Roland Garros, que empezó con molestias en el codo derecho y en el que en cuatro partidos tuvo que remontar un set en contra, Williams volvió a mostrar ayer su mejor versión.

Recuperada de la gripe que le impidió entrenar el pasado viernes y que la dejó exhausta en la semifinal ante la suiza Timea Bacsinszky, la estadunidense dominó a la checa, quien a sus 28 años vive el mejor momento de su carrera. Llegó como la tenista más sólida de este Roland Garros, en el que eliminó en dos mangas a Maria Sharapova, campeona de 2014.

La penúltima jornada de Roland Garros comenzó con la conclusión de la segunda semifinal masculina, que se suspendió el jueves por amenaza de tormenta.

Con doble 6-3, 5-7 y 3-3 favorable a Djokovic, éste y Murray saltaron a la pista central. El escocés igualó a dos mangas, pero pagó el desgaste de la remontada y no ofreció resistencia en el quinto.

Ahora el serbio se prepara para la final contra el suizo Stan Wawrinka.