Capital
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza el STC sustitución de rieles dañados en línea 12
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 37

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzó anoche la sustitución de un kilómetro de rieles en la curva 37 de la línea 12 del Metro, ubicada a la salida de la estación Atlalilco, dirección a Mexicaltzingo, una de las zonas más dañadas por el desgaste ondulatorio generado por la circulación de los trenes.

Para no afectar a los usuarios, estos trabajos se realizarán al terminar las actividades de transportación.

A través de un comunicado, el Metro informó que los rieles nuevos, que proceden de Europa, fueron ingresados a la interestación Atlalilco-Mexicaltzingo el pasado 20 de mayo y colocados en un tramo recto, en paralelo a las guías que serán sustituidas, para soldarlos y conformar una sola pieza, en este caso se cambiarán en tramos de 100 metros de largo.

El Sistema de Transporte Colectivo detalló que la pieza sería colocada anoche en el lugar del riel exterior (del lado derecho) de la vía que va en dirección a Mixcoac, el cual es el más largo de los cuatro a remplazar.

Para realizar la sustitución se realizarán dos cortes al riel en mal estado para retirar el tramo de 100 metros y colocar el nuevo, el cual será soldado en los puntos de corte y se le dará la curvatura adecuada al sujetarlos a las fijaciones que sostienen las vías.

Este procedimiento se llevará a cabo en los otros tres tramos de riel hasta concluir el remplazo de los mil metros.