Mundo
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El expendio estaba repleto porque la gente se resguardaba de una lluvia torrencial

Centenar de muertos en Ghana por explosión en gasolinera
Foto
Rescatistas retiran los cuerpos de víctimas del estallido en una gasolinera en Accra, la capital de Ghana. El presidente John Dramani Mahama acudió al lugar del siniestro y decretó tres días de duelo, además de ordenar el flujo de 12 millones de dólares para operaciones de ayudaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 25

Accra.

Por lo menos unas cien personas murieron al ocurrir una explosión en una gasolinera en esta ciudad, capital de Ghana, justo cuando se encontraba llena de gente que se resguardaba de una torrencial lluvia, informó el presidente John Dramani Mahama.

Además, el temporal de los últimos días ha provocado 50 decesos, añadió el gobernante.

Una inundación arrastró combustible almacenado en la gasolinera hacia un incendio en una terminal de autobuses cercana, lo que provocó el estallido en la gasolinera la noche del miércoles, precisó Prince Billy Anaglate, portavoz del servicio de bomberos.

El presidente acudió al lugar del siniestro, decretó tres días de duelo y liberó unos 12 millones de dólares para operaciones de ayuda y reparar infraestructura dañada.

El ministro del Interior, Mark Woyongo, calificó lo ocurrido de desastre nacional. Autoridades convocaron a una reunión de emergencia de seguridad nacional para diseñar estrategias encaminadas a evitar este tipo de tragedias en el futuro.