Ciencias
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El LHC comenzó nueva etapa de experimentos con el doble de energía

Esta temporada abrirá perspectivas en territorios inexplorados de la física, señala el CERN

Las próximas semanas los científicos empezarán a registrar los datos de las colisiones; se producirán hasta mil millones de ellas cada segundo, generando avalanchas de partículas en los detectores

Afp
Murió Irwin Rose, premio Nobel de Química 2004
Producen electricidad con plantas de medios saturados de agua

Wageningen. Holanda. Que un arrozal produzca electricidad noche y día para una aldea recóndita de Asia es un sueño que cobra forma en Holanda con un sistema que genera corriente utilizando plantas que crecen en medios saturados de agua. El principio consiste en que la planta produzca más energía de la que necesita, explica Marjolein Helder, al frente de Plant-e, una compañía radicada en Wageningen. La ventaja de este sistema en relación con el eólico o el solar es que funciona incluso por la noche y cuando no hay viento.

Ap
Afp
Hallan perla natural de 2 mil años de antigüedad

Sydney. Una extraña perla natural de 2 mil años de antigüedad ha sido descubierta durante unas excavaciones arqueológicas en una zona aborigen del oeste de Australia, anunciaron el miércoles científicos de la Universidad de Wollongong. Descubierta en la costa de Kimberley, es semiesférica de reflejos rosas y dorados y mide aproximadamente cinco milímetros de diámetro. Su edad se estableció gracias a los rayos X y a las comparaciones con las perlas de cultivo.

Afp
Carlos García