Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El local Monfils remontó al uruguayo Cuevas en cinco sets

Federer y Sharapova avanzan con facilidad a octavos en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. a15

París.

El suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, ambos números dos del mundo en las respectivas clasificaciones del tenis varonil y femenil, siguen sin sufrir en Roland Garros tras lograr por la vía rápida su pase a octavos de final, en una jornada en la que el espectáculo lo dio el francés Gael Monfils, que remontó al uruguayo Pablo Cuevas en cinco sets.

En un cuadro masculino en el que las sorpresas son escasas, Federer cumplió con el guión por tercer partido consecutivo. Derrotó en sets seguidos de 6-4, 6-3 y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur, número 88 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El helvético logró así su boleto número 11 al hilo a octavos en el Abierto de Francia, segundo torneo del Grand Slam, y el número 13 en su carrera, mostrándose eficaz en los puntos importantes.

Desde el comienzo del partido el viento no me ayudó y cometí algunos errores, pero luego encontré el ritmo y todo fue mejor, jugué con más libertad, declaró Federer, quien en octavos tendrá un duelo más complicado.

Lo espera el galo Monfils, sembrado 13 y héroe local que protagonizó el partido más espectacular del día al remontar y ganar en cinco sets al uruguayo Pablo Cuevas (21), cuando perdía 4-1 en la cuarta manga.

La cancha Suzanne Lenglen volvió a explotar ante un parisino que se recrea en la épica y que ha ganado 10 veces en cinco sets en Roland Garros, por tres derrotas.

Otros favoritos que avanzaron fueron el suizo Stanislas Wawrinka, octavo en la siembra, quien superó en sets corridos al estadunidense Steve Johnson, y el japonés Kei Nishikori, que ni siquiera saltó a la pista debido al retiro por lesión del alemán Benjamin Becker.

Al que sí le costó fue al checo Tomas Berdych (cuarto), que necesitó cuatro mangas para eliminar al francés Benoit Paire. Además el español Pablo Andújar cayó en la pista central en tres sets ante el también galo Jo-Wilfried Tsonga, mientras el argentino Carlos Berlocq no pudo completar su gesta ante otro francés, Richard Gasquet, en un partido de segunda ronda aplazado el pasado jueves por falta de luz.

En el cuadro femenil, Sharapova tenía su primera prueba importante ante la australiana Samantha Stosur. La rusa solventó el trámite por 6-3 y 6-4 y continuará la defensa de su título ante la checa Lucie Safarova, que batió a la alemana Sabine Lisicki, 6-3 y 7-6.

Entre las españolas, Garbiñe Muguruza (21) dio una muestra de madurez al remontar un set y ganar a la alemana Angelique Kerber (11), ante la que había perdido en sus tres confrontaciones anteriores. Carla Suárez no logró el pase a octavos y cayó en dos mangas ante la italiana Flavia Penneta (28).