Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados en Mérida

Ganan Iván García y Germán Sánchez oro en la plataforma

Rommel Pacheco y Yahir Ocampo, plata en trampolín tres metros

Foto
LosmexicanosGermánSánchezeIvánGarcíaelevaronelgradodedificultadparaadjudicarseeloroConadeFoto
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. a15

Mérida, Yuc.

Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez consiguieron la única medalla de oro para México al iniciarse en esta ciudad la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados, al dominar la plataforma sincronizada, mientras Rommel Pacheco y Yahir Ocampo se colgaron plata en el trampolín, y la ex campeona mundial Paola Espinosa terminó cuarta en tres y 10 metros, en duplas con Alejandra Orozco y Dolores Hernández.

Los jaliscienses, subcampeones olímpicos de Londres 2012, habían ganado dos platas y dos bronces en las anteriores fechas de la justa mundialista y dominaron los 10 metros en Mérida con saltos en los que incrementaron el grado de dificultad hasta cerrar con el mayor de 3.8 y una calificación de 92.34.

Estamos muy contentos con este resultado, en todas las series estuvimos cerca del oro, pero ganar en México es más motivante por la gente que vino para apoyarnos a pesar del calor, y qué bueno que les dimos esta alegría, señaló Sánchez al finalizar la prueba.

En las seis sedes tuvimos participaciones muy buenas. En cinco estuvimos en el podio y qué mejor que tener estos resultados. Ahora que se acerca lo más importante, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, estamos más en forma y concentrados, seguros de que las cosas pueden salir bien, indicó García.

Esta medalla me deja tranquilo, pero al mismo tiempo quiero más, no creo que sea la única que se pueda ganar, agregó.

La dupla no tuvo problemas para vencer a sus rivales luego de sumar 448.59 unidades y dejar con la plata al par alemán de Sascha Kelin y Patrick Hausding (439.32). El bronce quedó en manos de los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre (422.04).

China, que ya tenía seguro el primer puesto en la prueba dentro de la Serie, presentó a una pareja nueva que se ubicó sexta y última, pero el país fue campeón en la plataforma con 147 puntos, seguido de Alemania (135) y México (132).

En el trampolín sincronizado Rommel Pacheco y Yahir Ocampo tuvieron altibajos y se recuperaron del quinto puesto para terminar segundos tras la última ronda, con puntuación total de 420.99.

Sumaron su tercera medalla de la temporada (plata), debajo de los chinos Chong He y Chao He, ganadores del oro con 436.53, y delante de los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck (420.99)

En la plataforma femenil sincronizada, Paola Espinosa y Alejandra Orozco se ubicaron en la cuarta posición tras un desempeño constante y regular para la suma de 302.70 unidades.

La presea dorada fue para las chinas Yajie Si y Jie Lian (333.72), la plata correspondió a las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (328.41) y el bronce a las malasias Mun Yee y Jun Hoong, con puntuación de 312.90.

Espinosa también quedó fuera del podio en compañía de Dolores Hernández en el trampolín, prueba en la que sumaron 301.20 puntos, que también fue dominada por China, con Zi He y Han Wang (325.80), seguidas de las australianas Esther King y Samantha Mills (314.70) y las canadienses Pamela Ware y Jennifer Abel (305.54).

México, que en las pruebas sincronizadas femeniles estuvo lejos de las preseas, se quedó sexto en trampolín y plataforma.