Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo falta que Jaguares de Chiapas haga oficial su contratación

La Volpe dirigiría otra vez en México tras el escándalo sexual en Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. a13

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe podría regresar al futbol mexicano para dirigir a Jaguares, rumbo al torneo Apertura 2015.

Luego de hacerse oficial la salida del entrenador Sergio Bueno, tras dos años en el banquillo del conjunto chiapaneco, el pasado jueves por la noche comenzaron a surgir rumores en redes sociales sobre la contratación de La Volpe.

Sin embargo, la directiva de Jaguares no aclaró de forma oficial dichas versiones. Días antes se especulaba que el nuevo estratega sería el también argentino Pablo Marini.

En caso de confirmarse la contratación de La Volpe, el técnico regresaría al balompié mexicano casi un año después de su salida del Guadalajara tras un escándalo por supuesto acoso sexual a la podóloga del equipo, situación que ya fue arreglada en tribunales.

Foto
La Volpe regresa un año después del escándalo en ChivasFoto Jam Media

Posteriormente el argentino interpuso una demanda laboral contra Chivas, por lo que no podía trabajar con ningún club mexicano. Sin embargo, retiró la acusación días después y la Federación Mexicana de Futbol le permitió volver a dirigir en México.

Hasta la fecha no había tenido propuestas con algún equipo de la Liga Mx.

Entre los equipos mexicanos que ha dirigido La Volpe, además de Chivas, están: Atlante, Querétaro, América, Atlas, Toluca y Monterrey.

En tanto, Jaguares terminó ubicado en el sitio 15 de la clasificación general en el torneo Clausura 2015, con 20 unidades producto de cinco victorias, el mismo número de empates y siete derrotas.