Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección sostendrá tres partidos de preparación antes de ir a la Copa América

Sin plantel completo, el Tricolor enfrenta a Guatemala en amistoso

Herrera confía en que esos duelos le permitirán llegar bien a Chile

Chuletita Orozco estará en la lista de los que jugarán la Copa Oro, dijo

Trabajamos con la ilusión de ir a un Mundial: Franco

Foto
El técnico nacional, Miguel Herrera, tiene la certeza de que harán un buen papel en el certamen chilenoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

La selección mexicana, aún sin plantel completo, enfrentará este sábado a Guatemala, en el primero de tres partidos amistosos que sostendrá antes de iniciar su participación en la Copa América Chile 2015.

El encuentro, con el que el Tri se despedirá de la afición mexicana antes de viajar a Sudamérica, se llevará a cabo a las 17 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Posteriormente, el conjunto nacional disputará su segundo duelo de preparación ante la selección de Perú, el miércoles 3 de junio, y el domingo 7 tendrá el último frente a Brasil. Mientras, el viernes 12 iniciará su camino a la Copa América ante Bolivia.

Ayer en conferencia de prensa, luego de hacer el reconocimiento de cancha en el estadio de Jaguares, el técnico del conjunto nacional, Miguel Herrera, confió en que estos tres partidos de preparación nos ayuden a llegar bien al certamen que se realizará en Chile.

Adelantó que la alineación con la que enfrentará a Guatemala estará integrado por Jesús Corona, Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Efraín Velarde, Gerardo Flores, Javier Güémez, Juan Carlos Medina, Luis Montes, Matías Vuoso y Eduardo Herrera.

Asimismo, el Piojo reveló que Javier Chuletita Orozco, quien el pasado jueves anotó cuatro goles en la victoria 5-0 de Santos ante Querétaro, en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2015, estará en la lista de 35 jugadores que participarán en la Copa Oro.

En su oportunidad, el técnico de Guatemala, Iván Franco Sopegno, afirmó que su equipo trabaja con la ilusión de asistir por primera vez a un Mundial, por lo que su principal objetivo es cumplir con una buena eliminatoria.

Hay expectativas y estamos entusiasmados de jugar contra México, manifestó el argentino en rueda de prensa tras el respectivo reconocimiento de cancha de su equipo.

Rechazó la idea de que Guatemala enfrentará a un segundo equipo o una selección alterna del Tri y sostuvo que se jugará ante un conjunto con oficio, con buenos jugadores y bien dirigido.

Franco consideró que en todo caso, si se quiere llegar lejos, hay que pagar derecho de piso y superar los desafíos que se encuentren en el camino para llegar al objetivo de la clasificación mundialista.