Política
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay desesperación, dice el candidato de MC a edil de Guadalajara

El gobierno de Jalisco intentará torcer la elección, asegura Enrique Alfaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 5

Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, advirtió ayer que el gobierno de Jalisco intentará ‘‘torcer la elección con tal de no perder’’ la capital del estado.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, no descartó que el gobierno de Aristóteles Sandoval intente ‘‘alguna medida desesperada’’ para evitar su triunfo, incluso ‘‘queriendo vincularnos con el crimen y no descartaría cualquier otra cosa. Tienen al Tribunal de Justicia de su lado; ahí está el papá del gobernador; tienen al fiscal metido en las campañas’’, añadió.

Alfaro se mostró seguro de que obtendrá la victoria con una ventaja de dos dígitos sobre la coalición PRI-Partido Verde. Sin embargo, expresó su preocupación ‘‘por lo que pueda pasar en estos días previos a la elección’’. El ambiente de seguridad que se vive en el estado de Jalisco es incierto, subrayó.

Denuncia amenazas a su familia

Acusó que a su familia la han amenazado, los persiguen y han interferido sus llamadas telefónicas. Lo mismo, han aparecido lonas y volantes difamatorios en su contra, así como entrega de despensas con propaganda falsa de Movimiento Ciudadano. También mencionó que hay unas 200 denuncias interpuestas en su contra, pero ‘‘denunciar no es comprobar y mis cuentas están limpias. No tengo nada de qué avergonzarme y desmiento categóricamente cualquier señalamiento’’.

El candidato expresó que es preocupante el nivel de confrontación que se ha generado en la entidad, sin que el gobierno federal ni las autoridades electorales, dijo, hayan hecho algo para frenar la coacción del voto y la guerra sucia en su contra.

Alfaro estuvo acompañado por Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien rechazó hablar de otros temas, como la renuncia de candidatos de ese partido en favor de otros.