Capital
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

El problema más grave es la corrupción, señala

Patricia Ortiz plantea llenar Contreras de cultura para abatir la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 35

Si no hay corrupción podemos llenar de servicios la Magdalena Contreras, afirmó la candidata de Morena a jefa delegacional, Patricia Ortiz Couturier, quien en entrevista dijo: Llevo mis 27 años viviendo en la demarcación, así como que conoce la problemática de la misma, tanto en lo general como en lo particular de cada una de las 58 colonias de la delegación, la que se propone, de ganar la elección, llenar de cultura como una de las estrategias para combatir la delincuencia.

–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?

–Es totalmente corrupta, es el problema más grande aquí en la delegación.

–¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En qué área?

–En todas, principalmente en los servicios. Por ejemplo, dicen que el alumbrado cuesta más de 100 mil pesos, entonces, en dónde está ese dinero, porque el alumbrado no cuesta eso, ¿en qué lo están gastando? porque la delegación tiene un deterioro terrible en todos los sentidos.

Ahora lo estamos viendo en el despilfarro absurdo de las campañas, es un gasto terrible. Los programas sociales, que se habían dejado de entregar, ahora están otra vez con despensas, y tienen las bodegas llenas.

–Se siente preparada para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?

–Llevo mis 27 años viviendo aquí en Magdalena Contreras; mis padres llegaron hace casi 40 años. Nací aquí, soy de aquí, sigo viviendo acá. Y sí, sí me siento preparada, conozco la delegación, conozco las 58 colonias, la problemática a fondo, tanto en lo general como en lo particular de cada colonia, porque cada zona es muy distinta, es una delegación entre dormitorio y urbano rural complicada.

Foto
Patricia Ortiz Couturier, durante una conferencia de prensa en la sede del partido MorenaFoto Cuartoscuro

Pero hay que recuperar la vida que tenía Contreras; por eso hago un llamado a la gente a que vote libremente, porque los programas sociales no se van a terminar, al contrario, se van a fortalecer.

–Cuáles son los tres compromisos que asumirá en la delegación?

–Nada de corrupción. Si no hay nada de corrupción podemos llenar de servicios la delegación. Recuperar los espacios públicos, dar prioridad a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres y niños. Queremos crear el club de los abuelos, que puedan tener un espacio, porque son ellos los que saben, los que conocen la historia, nos la han enseñado.

“Tenemos que llenar de cultura la delegación para poder eliminar la delincuencia, porque no es un asunto de persecución, es un asunto de tejido social, de integración social, de dar oportunidades, que hoy están canceladas en la delegación.

También vamos a trabajar en el rescate del río Magdalena. No se hace en tres años, eso lo tenemos que dejar bien claro, necesitamos apoyo de los gobiernos de la ciudad de México y del federal, y también de organismos internacionales”.

–Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos, ¿dejaría el cargo?

–Al año y medio lo vamos a poner sobre la mesa, claro que sí. Que la gente decida en una consulta popular.