Capital
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

No se tiene ninguna denuncia: Beatriz Garza (PRD)

La Magdalena es una delegación muy transparente; no hay malversación
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 35

La candidata del PRD a delegada de Magdalena Contreras, Beatriz Garza Ramos Monroy, aseguró que no hay denuncias por actos de corrupción contra el gobierno delegacional, en el que ha desempeñado diversos cargos, y resaltó entre sus compromisos el cuidado del medio ambiente, la preservación de las tradiciones de los pueblos originarios y la política social.

–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?

–Sin corrupción. Califico a la Magdalena Contreras como una delegación muy transparente. En este tema, tanto la procuraduría como la contraloría actúan de manera permanente y no se tiene denuncia, en ningún área, de algún tipo de corrupción.

–¿Se siente preparada para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?

–Habito en la Magdalena Contreras desde hace 25 años. Sí conozco la delegación, las colonias, sus pueblos, los mercados públicos, el bosque de Los Dinamos. Los he caminado desde hace 12 años que he estado como militante en el PRD y en la administración pública local.

Sí me siento capaz porque conozco sus necesidades y problemas. Fui en 2006 subdirectora de participación ciudadana, después jefa de unidad de microcréditos para el Fondo de Desarrollo Social en la Casa Popular, después fui subdirectora en el Centro Regional número 1 de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, donde me hacía cargo de esta delegación, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, y en mis últimos cargos en la Magdalena fui directora de Gobierno y directora general de Desarrollo Sustentable.

Foto
La candidata del PRD a delegada de Magdalena Contreras, Beatriz Garza Ramos MonroyFoto La Jornada

–¿Cuáles serán los tres principales compromisos que asumirá?

–En ecología y medio ambiente, al ser una de las siete delegaciones rurales en el DF y tener el único río vivo de la ciudad, obviamente seguir impulsando los programa agropecuarios, productivos, de servicios ambientales en apoyo a nuestro bosque de Los Dinamos, para la limpieza y preservación del río Magdalena, y no dejar crecer la mancha urbana, dando a los productores rurales medios para que sigan cultivando y conservando las áreas verdes

“En materia de cultura y tradiciones vamos a seguir apoyando las actividades de nuestros pueblos originarios, que son San Bernabé Ocotepec, Santo Tomás Totolapan y Magdalena Atlitic.

En el tema de justicia social, en el que se ha avanzado, vamos a continuar con los programas, tratando de incrementar los apoyos a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y menores en situación de vulnerabilidad. Asimismo, vamos a continuar promoviendo el deporte con gimnasios al aire libre y la salud con lentes gratuitos, atención sicológica y mastografías.

–Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos, ¿dejaría el cargo?

–No hay ninguna ley al respecto, creo que había alguna propuesta por allí de revocación del mandato, pero en mi caso los compromisos que estamos haciendo se basan en las necesidades que ya conocemos de la delegación, y serán cumplidos, voy a trabajar para eso.