Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuraduría identifica a los coahuilenses que fallecieron

Aún desaparecidos cuatro integrantes de una familia, informa el gobernador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2015, p. 34

Ciudad Acuña, Coah.

Cuatro integrantes de una familia permanecen desaparecidos desde la mañana del lunes, cuando un tornado impactó esta localidad fronteriza. Brigadas de Protección Civil y bomberos de Acuña y Piedras Negras rastrean la zona surponiente para tratar de localizarlos.

El gobernador Rubén Moreira Valdez mencionó la posibilidad de que los cuatro hayan abandonado la ciudad al conocer la magnitud del tornado. De cualquier forma los seguimos buscando, tenemos que descartar todas las posibilidades, señaló.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, aseguró que el número de víctimas se mantiene en 13 desde el lunes por la noche, cuando se hizo un recuento preliminar. La cifra incluye a un bebé de 11 meses, quien originalmente fue declarado desaparecido.

Desmienten que haya más víctimas

El funcionario desmintió la versión de redes sociales y algunos medios informativos de que ayer fue localizado un cadáver más. Lo que encontraron las brigadas de búsqueda y rescate fueron restos de un cráneo, de masa encefálica; estaba bajo escombros. Se hizo el levantamiento pericial y se confirmó que se trataba de restos humanos, los cuales corresponden a uno de los 13 cuerpos ya contabilizados, aseguró.

La Procuraduría General de Justicia del Estado terminó el trabajo para identificar a las personas fallecidas.

Entre ellos está Osvaldo, de 11 meses de edad, otro de dos de nombre Jonathan, y Melany, de cuarto.

Además, los adultos Abel Contreras Hernández, Juan Pedro Sandoval Alvarado, José Eduardo Carrillo Moreno, Mayra Alejandra Almaraz García, Ricardo García Ruiz, María Lidia Pineda Aguilar, Abel Contreras Márquez, Juan Luis Sánchez Rodríguez, Mario Alberto Lozano Hinojosa y Jaime Bermea Contreras.