Política
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta el PAN que los comicios estén en riesgo
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 14

Panistas apoyaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y estimaron que las elecciones del 7 de junio no están en riesgo, aunque en algunas zonas del país hay problemas de gobernabilidad.

El senador Ernesto Cordero sostuvo que hay dudas de que existan condiciones para que se realicen elecciones en algunos estados, lo cual tiene que ver más con las condiciones de gobernabilidad que con el INE. Yo creo que el instituto es un poco audaz para decir que puede haber comicios en todo el país y que todo puede funcionar bien.

En el INE son gente profesional y saben hacer su trabajo, la pregunta es si hay condiciones de gobernabilidad para llevar a cabo bien las elecciones, sostuvo en entrevista.

Cecilia Romero consideró que el trabajo más importante del INE es preservar la jornada electoral; podemos criticar algunas resoluciones del instituto, pero necesitamos de manera sustantiva reforzarlo para que saque adelante este proceso electoral tan conflictivo.

Por su parte, el también senador Héctor Larios, entrevistado en el contexto del homenaje luctuoso que le hizo el blanquiazul a Juan Molinar, dijo que el INE, heredero del IFE, está consolidado, no depende de su presidente y no hay duda de que pueda garantizar que se realicen las elecciones.