Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que pagar la mitad en cuanto sea posible, señaló Todorov

La Federación Mexicana de Natación tiene 2017 de plazo para saldar deuda
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. a15

La Federación Internacional de Natación (Fina) permitirá a México pagar en dos partes y con fecha límite de 2017 la multa de 5 millones de dólares que adeuda por la cancelación de los Campeonatos Mundiales que se celebrarían en Guadalajara precisamente ese año.

“Hace poco se habló de este asunto con gente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Fina y la Federación Mexicana de Natación (FMN) y hubo un avance contundente para conseguir un plazo.

Nos pidieron que se liquidara la mitad de la deuda en cuanto nos sea posible, y el resto podremos pagarlo hasta dentro de dos años en un plan en el que México sea el que defina cómo y cuándo saldar el monto, reveló el presidente de la FMN, Kiril Todorov.

Subrayó que el avance en las negociaciones entre las autoridades deportivas pudo ser posible gracias al reciente cambio de administración en la Conade, pues con la pasada no se había podido tener este acercamiento y esta concesión de la Fina.

Anteriormente, relató, nos habían dicho que ya ni modo, que a ver cómo le hacía la FMN, y honestamente es muy complicado, por no decir imposible, que juntemos una cantidad equivalente más o menos a 75 millones de pesos, pero esto cambió con la nueva administración.

Todorov recalcó que resolver este asunto era primordial en la agenda deportiva del país, al ser México, en deportes acuáticos, uno de los exponentes más destacados, tanto por las competencias que organiza como por sus atletas.

El funcionario señaló que otro factor fundamental para que se consiguiera el respaldo de la Fina fue el apoyo constante que México brinda a este organismo con los actos que llevamos a cabo, tanto en clavados como en natación o aguas abiertas.

Añadió que la relación entre ambas federaciones va por muy buen camino, ahora este tema no nos inquieta como antes, en el sentido de que la cancelación propiciara una expulsión de la FMN de la Fina, ese asunto no está en la mesa.