Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una pelea por el título, lo ideal, considera

Jhonny González quiere regresar en superpluma
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. a15

Jhonny González, ex campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que le gustaría reaparecer en los cuadriláteros con una pelea en la que se dispute un título del orbe, pero en la división superpluma, sin importar el organismo que lo avale y el rival que lo ostente.

Luego de haber perdido su cetro ante el estadunidense Gary Rusell, en marzo pasado en Las Vegas, el capitalino afirmó estar listo para enfrentar nuevos retos, como cambiar de categoría para conquistar otro título mundial en una división diferente.

Es un sueño que tengo desde hace tiempo y por alguna u otra circunstancia no había podido subir de división, pero ahora que tuve esta derrota, que ya asimilé, creo que sería bueno cambiar de categoría, quiero otro cetro.

Agregó que no le agradaría mucho tener alguna pelea previa antes de contender por el campeonato mundial.

Soy un boxeador que le gusta rifarse arriba del ring, no rehuyo a nadie y estoy preparado para cualquiera, y si se presenta la oportunidad de disputar inmediatamente el título superpluma la aprovecharé, indicó.

Los monarcas superpluma actuales son el japonés Takashi Miura, en el CMB; su compatriota Takashi Uchiyama, en la Asociación Mundial, y el puertorriqueño Román Rocky Martínez, en la Organización Mundial.

Aunque los tres rivales son bastante complicados, precisó que tiene la experiencia necesaria para enfrentar a cualquiera, ninguno me atemoriza.