Capital
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Los insta a cumplir los principios de no mentir y no robar

Llama López Obrador a candidatos de Morena a no traicionar al pueblo
Foto
Andrés Manuel López Obrador acudió a Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, a apoyar las campañas de los candidatos de Morena a cargos de elección popular en esta zonaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 30

Los candidatos de Morena a jefes delegacionales que lleguen a ocupar el cargo deberán cumplir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional de Morena regresó a Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, para encabezar un mitin frente a la estatua a José María Morelos y Pavón, mismo sitio donde hace poco más de un mes un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impidió que encabezara un acto y tuvo que dar su discurso sobre el toldo de una camioneta.

Allí, ante más de mil personas, manifestó que los jefes delegacionales emanados de Morena fortalecerán los programas sociales, al tiempo que reiteró su exigencia de que no haya tanta demora en la entrega de la pensión a los nuevos beneficiarios del programa de adultos mayores, que tienen que esperar hasta seis meses para recibir su tarjeta.

Aunque no le guste a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, al doctor (Miguel Ángel) Mancera que yo lo diga, pero mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, dijo el ex candidato presidencial.

El acto se realizó sin mayores contratiempos, aunque hubo denuncias de que se bloquearon accesos a la zona de ese acto, además de que en las inmediaciones se pudo ver a grupos de perredistas, vestidos con playeras amarillas y portando banderas.

No hubo problema, se celebró bien el evento, la asamblea, sin problemas; la vez pasada sí fue un acto de provocación, pero hasta ahora no hubo problema, en honor a la verdad, manifestó en entrevista posterior.

López Obrador continuó con su recorrido por la ciudad de México para apoyar a los candidatos de Morena ante las elecciones del próximo 7 de junio, con mítines en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en los que criticó que el PRD haya postulado para jefes delegacionales a familiares y cónyuges de quienes ya han ocupado el cargo.

Asimismo, insistió en que los delegados de Morena tendrán el compromiso de garantizar que ningún joven de las demarcaciones que gobiernen sean rechazados en la universidad, y para ello, dijo, habrá que hablar con los rectores de las instituciones públicas y privadas y establecer acuerdos.

En el pueblo de San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, López Obrador resaltó la creación de Morena como un instrumento de lucha limpio, sincero, por lo que, anticipó, lo vamos a cuidar para que Morena no se eche a perder, y advirtió que él será el primero en denunciar cuando vea que hay corrupción en sus militantes.