Capital
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera deja un muerto y 2 heridos en Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 29

Una balacera en calles de la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón, dejó una persona muerta y dos heridas, entre ellas un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

Poco después de las 20 horas, según las primeras versiones, se desató un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas de la zona. Tras la balacera llegaron elementos de la policía capitalina, que fueron golpeados e incluso al parecer uno de ellos fue desarmado en las calles de Andador La Quebrada y Benito Juárez.

Tras la pelea fue encontrado muerto un hombre de aproximadamente 30 años de edad por disparos.

Esto derivó en la persecución de los agresores, la cual se dio en diversas calles de esta colonia con el apoyo de un helicóptero de Seguridad Pública.

Los uniformados buscaron en varios domicilios a los probables responsables, lo que hizo que decenas de vecinos se volcaran a las calles a ver lo que ocurría.

El sitio quedó resguardado por elementos policiacos, quienes se desplazaron por las angostas calles de esta zona a las que generalmente, de acuerdo con los vecinos, no acceden los policías.

Este lugar está catalogado como un foco rojo debido a la presencia de puntos de venta de drogas y una alta incidencia delictiva.