Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRD se pasó del lado de la mafia del poder; sus dirigentes están podridos, señala

Insiste AMLO en que votar por el PRI o el PAN es ser cómplice de la corrupción
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa que encabezó en Guaymas, SonoraFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. 6

Votar por el PRI o por el PAN, a estas alturas, a sabiendas de que esos institutos políticos “se componen por ladrones, ya no sólo implica decir ‘soy una víctima, me engañaron’, sino que el votante también es corrupto o cuando menos cómplice de la corrupción”, insistió ayer en Guaymas, Sonora, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del partido Morena preguntó a los asistentes al mitin que encabezó en Guaymas: ¿Qué no se han dado cuenta aquí que PRI y PAN son lo mismo? ¿Qué diferencia puede haber entre (el panista) Guillermo Padrés, que es un gobernador mediocre y ladrón, y (el diputado) Manlio Fabio Beltrones, del PRI? Son lo mismo.

En cuanto al PRD, consideró que ese partido se pasó del lado de la mafia del poder; sus dirigentes ya están podridos o están a punto de pudrirse. Para que quede claro, hay 10 partidos, y nueve están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de forma encubierta o disfrazada, pero son paleros también, afirmó.

Agregó que la mafia del poder tiene a su servicio nueve partidos, y sólo hay uno independiente, Morena. Insistió en que el voto por Morena sí vale; el sufragio en favor de los otros partidos es inútil, es votar por los verdugos, por quienes desgracian al pueblo de Sonora y de México.

A dos semanas de las elecciones en que se renovarán la gubernatura, los 72 municipios y el Congreso local, alertó a los sonorenses de que si el sistema compra de votos se arraiga, ya nos llevó el tren, porque ellos tienen la fábrica de pobres, y cada vez va a haber más; se les va a facilitar comprar votos, comprar conciencias, y por eso hay que orientar mucho a la gente.

Consideró que México padece un momento aciago, parecido a lo que sucedió en el porfiriato, cuando se maltrató a los indígenas yaquis al beneficiar a una pequeña minoría y se esclavizó al pueblo.

López Obrador de igual manera anunció que a partir de hoy y hasta el próximo domingo asistirá a los cierres de campaña de los candidatos de Morena en la ciudad de México, Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora y el estado de México.

Con las asambleas informativas que encabezó ayer en Guaymas, Navojoa y Ciudad Obregón, concluyó sus recorridos por los 300 distritos federales electorales.