Estados
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI tiene en Neza 20 bodegas de despensas, denuncia el PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. 31

Nezahualcóyotl, Méx.

El PRD denunció la existencia de más de 20 bodegas y domicilios particulares donde el PRI ha almacenado cientos de despensas y cubetas de pintura, listas para ser repartidas y comprar el voto, antes y durante la jornada electoral del 7 de junio en en este municipio.

Juan Hugo de la Rosa García, candidato perredista a la presidencia municipal, sostuvo que su partido ya ha denunciado ante las autoridades esta situación e hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que tomen cartas en el asunto.

“Ya entregaron los vales a los seccionales del PRI para los televisores y que los repartan entre la gente en busca del voto en favor del PRI; ahora hemos detectado en 20 puntos distintos del municipio bodegas con materiales que serán repartidos; por ahí quieren comprar la elección, sostuvo en conferencia de prensa.

Agregó que en el caso de los domicilios particulares y las bodegas hemos advertido a algunos de los propietarios que se trata de un delito porque están haciendo uso de recursos públicos y están interviniendo en un proceso electoral. Por otro lado, anunció la adhesión a su campaña de los dirigentes y miembros de cinco organizaciones que hasta hoy estaban afiliadas al PRI.