Espectáculos
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bárbara Padilla, del bel canto a Juanga
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. a13

Educada en el bel canto, Bárbara Padilla hace el cross-over clásico-popular o pop-ópera en los conciertos de la actual gira de Juan Gabriel.

La gira de Juanga, Juntos, también es el título de su nuevo disco, donde hace dúos. Ella obtuvo el segundo lugar en Estados Unidos en el reality America’s Got Talent. La soprano interpreta los temas No tengas miedo, escrita por el autor de No tengo dinero para Bárbara; Ya lo sé, que tú te vas y Amor eterno, ésta al lado de Juan Gabriel.

Oriunda de Guadalajara, actualmente promueve su disco homónimo, una colección de piezas orquestadas que reflejan una diversidad de géneros que fusionan la ópera, la música clásica y el pop. Fue grabado en los estudios Abbey Road, en Londres, y Capitol Studios, en Los Ángeles. Es acompañada por la London Symphony Orchestra.

A Juan Gabriel lo definiría como un manantial de creatividad, en todos sus sentidos, dice en entrevista. Siempre está haciendo cosas, pensando en construir. Lo conocí porque tengo una mánager maravillosa que se llama Cristina Abaroa, quien tuvo contacto con el maestro Eduardo Magallanes. Él ha sido la mancuerna de Juan Gabriel desde que comenzó su carrera. Cristina le mandó mis materiales y Juan Gabriel nos pidió que fuéramos a Cancún, a su casa.