Capital
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Morena pide garantías para acto en la GAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. 35

El partido Morena solicitó al Gobierno del Distrito Federal y a la delegación Gustavo A. Madero (GAM) dar garantías para realizar el acto que encabezará hoy Andrés Manuel López Obrador en Cuautepec. Asimismo, anunció que presentará denuncias contra 16 funcionarios de la demarcación por intentar sabotear el acto del ex candidato presidencial el pasado 11 de abril, en esa misma colonia.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, explicó que las querellas se interpondrán ante la Procuraduría General de Justicia, la Contraloría General y el Instituto Electoral, todos del Distrito Federal, toda vez que los servidores públicos identificados cometieron delitos como robo de equipo de sonido, desviación de recursos públicos, violación al derecho de reunión y obstruir las actividades de un partido político, entre otros.

Afirmó que en vísperas de la presencia de López Obrador en Cuautepec han recibido amenazas de boicotear ese acto, por lo que pidió al gobierno capitalino que envíe concertadores políticos, y a la comisiones de Derechos Humanos nacional y local, que acuda su personal.