Capital
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatará el GDF predios subutilizados
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) lanzará una convocatoria para realizar proyectos de infraestructura social con participación ciudadana, en la que la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo de la ciudad de México (Procdmx) elegirá 10 planes para renovar predios baldíos o subutilizados de propiedad privada.

Dichos proyectos, explicó el titular de la paraestatal, Simón Levy, deberán generar un beneficio para la comunidad y se les apoyará para conseguir la inversión para poder llevarlos a cabo.

Tras señalar que las bases se publicarán este lunes en la Gaceta Oficial, el funcionario aclaró que no se trata de un proyecto de desarrollo inmobiliario, sino para transformar dichos predios en un comedor popular, una biblioteca o una guardería.

En entrevista, señaló que los proyectos deberán seguir alguno de los cuatro ejes previstos: infraestructura social, movilidad, cultural o turística, y la elección de los mejores tendrá lugar en septiembre próximo, para iniciarlos de inmediato.

Lo que se va a hacer es ayudar al dueño de ese predio a poder generar el proyecto, que tenga factibilidad tanto financiera como social, señalaó Levy.