Política
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno tiene cuatro de calificación en las encuestas, dice

AMLO asegura que en todo el país ya se palpa un despertar ciudadano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 9

La Paz, BCS.

A unos días de que culmine su recorrido por los 300 distritos electorales, el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se palpa un despertar ciudadano en todo el país.

En gira de trabajo para apoyar a los candidatos de su partido para las elecciones del próximo 7 de junio, entre ellos al abanderado a la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que la gente está buscando una salida a lo que sucede en México, y no sólo por la perseverancia de quienes militan en Morena, sino por el hambre, la pobreza, la crisis de inseguridad y la violencia.

Añadió que tan mal gobierno hay en el país que Enrique Peña Nieto está reprobado como no se había visto en muchos años; trae cuatro de calificación en las encuestas, aunque en los recorridos por los distritos la gente ni siquiera le da eso.

A pesar del mal gobierno, indicó, los medios de comunicación que fabricaron y encumbraron a Peña Nieto lo siguen apoyando, no lo cuestionan con nada, pero el pueblo tiene instinto y sensibilidad, y aunque lo pueden engañar una o dos veces, no lo podrán hacer toda la vida.

Explicó que ante lo que se veía venir por la descomposición política del país, la crisis de la vida pública, la caída de la economía, la inseguridad, la violencia y la pérdida de valores culturales, morales y espirituales, es que Morena obtuvo su registro como partido político.

Comentó que se estaba proyectando lo que ahora quedó al descubierto, que de los 10 partidos políticos, nueve están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta y otros de forma simulada. Sólo Morena es del pueblo para el pueblo.

Explicó que el registro de Morena no fue una concesión gratuita ni graciosa: se le otorgó porque cumplió con todos los requisitos, y por ley le tienen que dar tiempos en radio y televisión, lo cual le molesta mucho a la mafia del poder; quieren borrarnos, que no se escuche nada de nosotros.

Por eso, señaló, acaban de presentar una denuncia ya que supuestamente está sobre expuesto, que nos estamos mostrando mucho, no quisieran que apareciéramos en la televisión ni en la radio, pero ni siquiera es equitativo pues por cada 30 mensajes de PRI, PAN y PRD, hay uno de Morena; es poquito, pero es bendito.

Además, dijo, una de las franquicias de la mafia del poder, el Partido Verde Ecologista de México, pretende una reforma a la ley electoral para que ya no haya tiempos oficiales, para que los partidos paguen a la radio y la tv sus mensajes, desde luego con la autorización de los dueños de las televisoras, lo cual significa que no quieren que nosotros aparezcamos porque ni hay dinero ni nos van a aceptar los dueños de la televisión, que son parte de la mafia del poder.