Política
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD cerró comisión sobre Ayotzinapa: MC
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 9

El partido Movimiento Ciudadano (MC) arreció sus ataques contra el PRD, al acusarlo de ser cómplice del PRI y de haber incidido en la crisis que se vive en Guerrero, al aprobar reformas como la educativa.

El coordinador de campaña de MC en aquel estado, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, advirtió que los perredistas pactaron con el PRI hasta el cierre de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investigaba los hechos ocurridos en Iguala en contra de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, porque –aseguró– Nueva Izquierda es culpable de los hechos ocurridos en ese municipio, al impulsar a José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Tanto en la cuenta personal del legislador en Twitter como desde @CRMB (comunidad Ricardo Mejía Berdeja) se apuntó que el El PRD cerró la comisión Ayotzinapa; quieren que 15 días antes de las elecciones el país se olvide de ello.

Además, se difundieron fotografías de perredistas acompañados por Abarca. Una, por ejemplo, con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

De igual manera, imágenes de cuando María de los Ángeles Pineda compitió por ser consejera estatal del partido del sol azteca.

Los de Movimiento Ciudadano resaltaron en redes sociales que La #ReformaEducativa, votada por PRI y PRD, fue la que detonó toda la problemática social que vive #Guerrero.

También, que “Los chuchos desde el 2 de diciembre firmaron el Pacto por México y desde ahí hay un concubinato PRI-PRD.

El PRD se puso el saco ante la campaña. ¿Quiéres que gobiernen los culpables de Iguala?, señalan,

Berdeja apuntó que sería inmoral cualquier alianza con el PRD, y descartó la posiblidad de que el candidato de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton, pudiera declinar en favor de la perredista Beatriz Mojica.