Política
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador se reunió con autoridades federales y estatales

Reforzarán operativos de seguridad en municipios de Chiapas
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 18

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

En el contexto de un encuentro para analizar avances en materia de seguridad, autoridades del gobierno de Chiapas y representantes de instancias federales acordaron reforzar acciones conjuntas para garantizar la protección de la ciudadanía.

Durante la Mesa de Coordinación de Seguridad, a la que convocó el gobernador, se destacó que actualmente diversas instancias de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil trabajan de manera coordinada para garantizar la integridad de los habitantes del estado y de todos aquellos que transitan por él.

En este contexto, representantes del Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y agencias de seguridad estatales coincidieron en la importancia de intensificar operativos preventivos en los 122 municipios, principalmente en los de la franja fronteriza, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Por su parte, el gobierno chiapaneco destacó que es importante mantener en constante capacitación a los cuerpos policiacos, sobre todo en materia de derechos humanos, para garantizar que se dé un trato justo a la población, incluso a aquellos que pudiesen ser aprehendidos.

Ante ello destacó que independientemente de la formación técnica respecto a las funciones que desarrollan los elementos, este año han sido preparados más de 2 mil en temas de juicios orales y derechos humanos, con apoyo de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas.