Política
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se ha encontrado la fórmula para atacarla de raíz, señala

En Michoacán no hay situación crítica sobre inseguridad, dice Cárdenas Batel
Foto
Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas Batel estuvieron en el Monumento a la Revolución en el aniversario 120 del natalicio del general Lázaro Cárdenas del RíoFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 15

Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, descartó que en el estado se viva una situación particularmente crítica en materia de inseguridad.

Confió en que haya alta participación ciudadana, que la gente decida con libertad y por una opción progresista en los comicios del 7 de junio.

El ex mandatario estatal fue entrevistado ayer en el Monumento a la Revolución, donde junto con su hermano Cuauhtémoc colocó una ofrenda en ocasión del 120 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no acudió por encontrarse en Michoacán. A la ceremonia también asistió Porfirio Muñoz Ledo.

Lázaro Cárdenas Batel señaló, a propósito de la inseguridad, que México en lo general atraviesa una situación complicada desde hace años. Tal vez no hemos encontrado como país la fórmula para realmente atacar el problema de raíz, sostuvo.

En medio de la conmemoración, integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos General Lázaro Cárdenas del Río desplegaron una manta contra de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, por mofarse de un indígena.

Exigimos respeto a nuestros hermanos indígenas, rezaba la leyenda, acompañada de una imagen de Córdova con bigote de Adolfo Hitler y gorra de oficial nazi.