Capital
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

El aspirante del PRD plantea recuperar la seguridad y la movilidad

Hay un grupo delincuencial incrustado en la delegación: Espinosa Cházaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2015, p. 36

En entrevista con La Jornada, el candidato del PRD a delegado de Cuajimalpa, Luis Ángel Espinosa Cházaro, sostiene que la incrustación del grupo delincuencial conocido como Los Claudios dentro de la estructura del gobierno delegacional es indicativa del nivel de corrupción que impera en el órgano político-administrativo, el único gobernado por el PRI en el Distrito Federal.

El diputado federal, quien afirmó haber sido víctima directa de las agresiones de ese grupo el pasado 13 de enero mientras realizaba un acto en la colonia Lomas de Memetla, apunta como una de sus principales propuestas recuperar la seguridad y tranquilidad en la demarcación.

–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?

–Muy corrupta y más bien diría que hipercorrupta.

–¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En qué área?

–Si tienes un grupo delincuencial contratado en la delegación, por ejemplo, el subdirector de Protección Civil, Emmanuel Gómez Mejía, y el jefe de Unidad Departamental de Áreas Protegidas, Héctor Mauricio González González, son de Los Claudios, por lo que el tema de en qué áreas está la mayor corrupción se queda corto.

Está la corrupción en toda la delegación y con un grupo delincuencial incrustado.

–¿Se siente preparado para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?

–Me siento capacitado, por supuesto, creo que de los contendientes soy el más preparado para conducir la delegación en el momento en el que nos encontramos. La conozco bien, he estado trabajando por Cuajimalpa mucho tiempo y habito en ella desde 2006, cuando llegué al DF.

Foto
Luis Ángel Espinosa Cházaro rescatará espacios públicosFoto Pablo Ramos

–¿Cuáles serán los tres compromisos que usted asumirá en su delegación?

–Recuperar la seguridad y la tranquilidad, el primero. Vamos a rescatar los espacios públicos; para tener un tejido social estable se requiere contar con espacios públicos adecuados y rehabilitados, para que la gente pueda convivir, interactuar y hacer comunidad. El segundo, resolver el problema de la movilidad en dos frentes: modernizando el transporte público e incorporando medios amigables con el medio ambiente, como la bicicleta.

“El otro eje en el que estaremos trabajando es con las vialidades, tenemos que coordinarnos con el Gobierno del Distrito Federal, las delegaciones y municipios vecinos para encontrar soluciones, y el tercero serán servicios delegacionales de calidad, como mejorar las luminarias, un servicio de recolección de basura más eficiente, un programa permanente e intensivo de bacheo y rehabilitación de calles, y vamos a impulsar el e-gobierno, para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

–¿Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos dejaría el cargo?

–Sí, por supuesto.

Con estas entregas comienza una serie de entrevistas con los candidatos a jefes delegacionales en el Distrito Federal