Política
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protección Civil activa plan 2015

Se preparan en Chiapas por temporada de lluvias
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 17

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En sesión ordinaria, con motivo de las acciones a desarrollar en Chiapas durante la temporada de lluvias, el Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer el Plan de Lluvias y Ciclones 2015.

Integrantes del consejo, el gobernador del estado y representantes del Ejército y la Marina, se reunieron para ahondar sobre los mecanismos de prevención que se aplicarán en los 122 municipios.

En este marco, se informó que participarán en este plan 84 mil 534 personas, de 24 dependencias federales y 77 estatales, los 122 ayuntamientos, 5 mil 236 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana y grupos de voluntarios.

La fuerza de tarea contará con 2 mil 577 vehículos, siete estaciones de bomberos, 15 Centros Regionales de Protección Civil y mil 82 inmuebles que podrán ser utilizados como refugios temporales en caso de ser necesario.

El gobernador señaló que en su entidad se trabaja de manera decidida y coordinada para fortalecer las tareas de prevención ante la temporada de lluvias y ciclones que, de acuerdo con datos del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acarreará siete ciclones al Atlántico y 19 al Pacífico.

Debido a que también se presentarán condiciones bajo el fenómeno El Niño, lo que provocará tormentas y chubascos aislados en Chiapas, el mandatario pidió a la población estar informada y atender las indicaciones de Protección Civil, a fin de evitar afectaciones.