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No está interesada en adquirir activos de América Móvil, dice

AT&T tiene la meta de dar cobertura a 100 millones de personas en dos años
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El director general de AT&T en México, Thaddeus Arroyo, en su encuentro con la prensaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 25

La estadunidense AT&T tiene como meta para los próximos dos años dar cobertura a 100 millones de personas y ser uno de los principales operadores de telecomunicaciones móviles de México dentro de 10 años, además de crear un mercado de 400 millones de clientes en México y Estados Unidos, señaló el director general de la empresa en México, Thaddeus Arroyo.

El ejecutivo señaló que la empresa analizará las licitaciones de espectro que emita el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para decidir si participa o no y poder fortalecer su red, ahora integrada por la infraestructura de Iusacell y Nextel México, luego de adquirir a esas dos empresas en 4 mil millones de dólares en cuestión de meses.

Dijo que en este momento AT&T está concentrada en desarrollar la mejor red, traer la mejor tecnología y oferta a México, pero no en hacer nuevas adquisiciones como podrían ser activos de América Móvil que esa empresa ponga a disposición del mercado en su intento por dejar de ser agente económico preponderante.

Arroyo dijo que en AT&T existe la convicción de que el futuro de las telecomunicaciones móviles e Internet no está sólo en los smartphones o las tabletas, sino en la educación, o en que las ciudades usen tecnología inalámbrica para optimizar el uso de energía y transporte, por lo que la empresa invertirá en México una cantidad significativa para ofrecer en México todos los beneficios de Internet móvil.

En Estados Unidos estamos invirtiendo para dar servicios móviles fuertes. Con Iusacell y Nextel tenemos elementos para tener la mejor red de Internet móvil de México. Nuestra prioridad es servir a nuestro clientes con excelencia mientras expandimos y mejoramos nuestra red móvil para cubrir a millones de clientes y darles negocios adicionales. AT&T tiene la red 4G LTE más confiable en Estados Unidos y vamos a traer la misma fuerza de red a México, aseguró.

AT&T tiene en México cerca de 12 millones de usuarios como resultado de la compra de Iusacell y Nextel y posee alrededor de 42 por ciento de espectro.