Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a candidata del PT; manejaba ebria y provocó accidente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. 27

Saltillo, Coah.

Tras protagonizar un accidente vial por conducir ebria, Liliana Gaytán Baena, candidata a diputada federal del Partido del Trabajo (PT) por el distrito cuatro de Saltillo, fue detenida por elementos de la policía de tránsito.

Gaytán conducía un automóvil Ford K por la calle Gustavo Espinoza Mireles de la colonia Bella Vista, perdió el control de la unidad y la chocó contra un vehículo estacionado. El accidente ocurrió antes de las 3 horas de este sábado y de acuerdo con versiones policiales la mujer los agredió de modo verbal.

Tenía actitud prepotente y no podía hilar las ideas, pedía que la dejaran ir quedando su teléfono móvil en garantía y refiriendo que su casa de campaña se encontraba en la calle Castelar en la zona centro de la ciudad, dijo un agente de la policía.

Elementos de la dirección de seguridad pública municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y hacer la detención de la mujer por conducir en estado de ebriedad y causar daños en propiedad privada.

Luego de cuatro horas de arresto, la candidata pagó la fianza para recuperar su libertad, donde la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a 6 mil 500 pesos más los daños que provocó al otro vehículo, pero no se específicó el monto.

Al respecto, el PT en Coahuila dijo sentirse apenado por el comportamiento de Liliana Gaytán. Consideramos inadmisible su comportamiento y el estado inconveniente en el que se encontraba. La conducta no forma parte de la ideología, ni de la plataforma institucional del PT y mucho menos de nuestro concepto de servidores públicos, dijo el organismo en un comunicado.

El PT anticipó que iniciará el procedimiento correspondiente a nuestros estatutos, pero no aclaró si Gaytán será remplazada como candidata.

La abanderada asumirá las consecuencias legales y de responsabilidad civil necesarias para la reparación del daño. En el PT nos sentimos apenados y reprobamos los hechos de esta madrugada.