Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los de Ricardo Ferreti podrán concentrarse ahora en la Copa Libertadores

Santos Laguna deja fuera al superlíder Tigres de la UANL al derrotarlo 1-0 (2-1)
Foto
El cuadro regiomontano no pudo ante la férrea defensa de los lagunerosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. a35

Santos Laguna, el último invitado a la liguilla, sorprendió a los Tigres de la UANL, líderes generales del torneo Clausura 2015, al derrotarlos 1-0 en el estadio Universitario, y con un global de 2-1 consiguió su pase a las semifinales del certamen.

En un partido de pocas ocasiones, Djaniny Tavares, quien es originario de Cabo Verde, consiguió la única anotación del encuentro en el estadio Universitario de Monterrey a los 68 minutos y eso le bastó a Santos para clasificar.

Tavares recibió un pase de 30 metros a la entrada del área y aprovechó una mala salida del portero argentino Nahuel Guzmán para anotar con tiro de pierna izquierda.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, el conjunto lagunero tuvo la primera opción con un tiro de Andrés Rentería y un contrarremate de Luis Mendoza, pero en ambas el portero Nahuel Guzmán tuvo oportunas intervenciones para salvar su cabaña.

Los felinos de Ricardo Ferretti trataron de responder y fue a los 14 minutos cuando en un tiro de esquina por derecha José Rivas disparó, pero Néstor Araujo sacó el esférico en la línea y así todo quedó en susto para los visitantes.

Pocas fueron las jugadas de peligro en ambas porterías, el cotejo se jugó a un ritmo lento, con una lucha en el medio campo, sin un dominio claro de alguno de los dos conjuntos.

En la parte complementaria la historia fue similar, un encuentro cerrado, con pocas llegadas de los dos clubes, a pesar de los esfuerzos por ponerse al frente en la pizarra.

Santos, al igual que Pachuca, tuvo que ganar en la última fecha y esperar ayuda de otros equipos para clasificar. Ahora volvió a semifinales, fase que jugó en el Clausura 2014.

Tigres, que fue subcampeón del Apertura 2014, se une a una larga lista de equipos que terminan como líderes de temporada regular y no pueden redondear como campeones.

Desde que se juegan dos torneos por año, sólo Toluca, Pachuca y Santos han podido coronarse luego de ser primeros de la clasificación. Los Diablos Rojos lo hicieron tres veces, los Tuzos dos y Santos fue el último en lograrlo en el Clausura 2012.

Tigres ahora podrá concentrarse en la Copa Libertadores, torneo en el que el martes enfrentará al Emelec de Ecuador en el partido de ida por los cuartos de final.

Necaxa empata 1-1 ante Dorados en la ida por el ascenso

Rayos de Necaxa sacó empate a un gol en su visita a Dorados de Sinaloa, en el primer partido de la final por el ascenso a la Liga MX, que se jugó en el estadio Carlos González y González de Culiacán.

Por Dorados marcó al minuto 40 Raúl Enríquez y por Necaxa lo hizo el hondureño Roger Rojas al 55.

Necaxa tuvo iniciativa en el arranque del partido, mientras Dorados se esforzó y tuvo en Jonathan Lacerda al líder de su defensa, que cortó todo lo que pudo.

Dorados mostró fuerza en la media cancha y aprovechó algunos descuidos de Necaxa. Desdobló bien con velocidad en las jugadas de contraataque, que la zaga visitante cortó de manera acertada.

Dorados, que espera regresar a la primera división tras nueve años de ausencia, visitará al Necaxa en el juego de vuelta el próximo sábado 23.