Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Jalisco es como nuestra casa, señala De Nigris
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. a13

Guadalajara, Jal.

Hoy se juegan su pase a semifinales Atlas contra Chivas, que el pasado jueves empataron sin goles, y Veracruz ante Querétaro, partido en el que tomaron ventaja los Gallos Blancos 2-1.

Para el delantero rojiblanco Aldo de Nigris jugar en el estadio Jalisco es como estar en casa, por lo que confió en que conseguirán el resultado que necesitan para superar a los Zorros y avanzar.

Nos faltó hacer el gol. Nos fuimos con un 0-0 que siento es bueno para nosotros porque en el Jalisco prácticamente estamos de locales y con una anotación estamos cerca del pase, señaló.

Tiene la esperanza de dar un paso más hacia el objetivo del Guadalajara, que es la final y el título: En mi mente está hacer lo mejor para que el equipo pase a semifinales. Obviamente es mi deseo anotar en una liguilla con Chivas, más en estos partidos que son los del orgullo, así es que si me toca jugar, haré todo lo posible para marcar.

Sobre la demanda por abuso sexual a Érick Torres, éste aprovechó el entrenamiento para señalar que colaborará con las autoridades, porque soy el primer interesado en aclarar esto lo antes posible. Es todo, jamás haría algo si no fuera con el mutuo consentimiento de otra persona.

El presidente deportivo de Chivas, Néstor de la Torre, externó su respaldo al jugador de 22 años: “El Cubo, como todos los jugadores, tiene el apoyo de la institución, dentro y fuera del campo”.

Paganoni llama a la calma

Sobre el partido Veracruz-Querétaro, en el que los Gallos Blancos llevan ventaja, Arturo Paganoni, de los Tiburones Rojos, dijo que eso no era problema y pidió no desesperarse.

“Solamente es un gol de diferencia, vamos a buscar el resultado y creo que será importante la afición, que esté metida para estar concentrados en casa.

Creo que el equipo está ciento por ciento motivado, el ánimo siempre ha estado al tope, más porque entramos a la liguilla y porque el equipo cumplió el objetivo, que fue salvarnos. Ahora hay que disfrutarlo, como dice el maestro Reinoso.