Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden aclarar uso de recursos de parquímetros en Hipódromo II
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. 32

Vecinos de la colonia Hipódromo II, en la delegación Cuauhtémoc, exigieron a la Autoridad del Espacio Público (AEP) transparentar la aplicación de recursos generados por el pago de parquímetros en esta colonia.

Quetzal Castro Montalvo, secretaria del comité vecinal, explicó que como parte de un acuerdo con las autoridades delegacionales se determinó conjuntar el presupuesto participativo con un monto de un millón 100 pesos para rehabilitar el cruce de Ometusco y Baja California, donde se colocaron semáforos debido al elevado número de accidentes, pero a la fecha no han precisado cuál fue la aportación de los parquímetros.

En dicho cruce, agregó, se colocaron orejas (ampliación de la banqueta en las esquinas) con bolardos, se colocaron dos jardineras y se hizo balizamiento en las calles, pero a pesar de hacer las solicitudes respectivas no ha habido transparencia sobre cuál fue el costo total de estas obras.

En entrevista, indicó que el portal de Internet de la AEP aparecía una recaudación de 6 millones de pesos por el cobro de parquímetros, pero ya no está a la vista. No sabemos cuánto se ha acumulado y no queremos que pase otro año y medio para que se apliquen los recursos.

Refirió que desde octubre de 2013 se solicitó la semaforización del cruce de Baja California y Ometusco, porque se convirtió en una vía alterna a la avenida Nuevo León para llegar al segundo piso de Periférico.

Ayer por la mañana, los vecinos se congregaron en este punto para agradecer al jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Quirós, su gestión para colocar los semáforos.