Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Batres hace falsas acusaciones contra el GDF, afirma Raúl Flores

Morena pretende judicializar la suspensión de programas sociales
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. 30

El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores García, cuestionó la intención del presidente nacional de Morena, Martí Batres, de querer judicializar las decisiones del gobierno de la ciudad y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con la falsa acusación de que están cancelando los derechos sociales en la ciudad al postergar la entrega de diversos programas.

Flores García, quien acompañó en el poblado de Santa Ana Tlacotenco a los candidatos de su partido al gobierno delegacional de Milpa Alta y las diputaciones local y federal que le corresponden, dijo que una vez más el dirigente de Morena acusa sin pruebas, puesto que en la ciudad se mantienen programas y servicios indispensables, como la pensión alimentaria para adultos mayores, los servicios de salud integral a población vulnerables y los desayunos escolares, entre otros.

De ninguna manera el gobierno de la ciudad ha trabajado con una lógica contraria a dar la certeza electoral que piden los capitalinos, por el contrario, de manera inédita se da un control de los programas sociales que justamente habían estado pidiendo los partidos políticos que se han coaligado ante esta circunstancia, que son el PAN, el PRI y Morena, por la supuesta utilización de apoyos con fines electorales. Situación que no se ha acreditado fehacientemente, señaló.

Exigió al dirigente de Morena no generar falsos debates y aclaró que en la ciudad, si bien se suspenden apoyos como la entrega de despensas, vales, lentes y zapatos, entre otros, que sin duda representan una ayuda indispensable para miles de personas que viven en estado de vulnerabilidad, los derechos sociales no se suspenden y permanecen aquellos que están establecidos en diversas legislaciones.

En Milpa Alta, el dirigente del PRD-DF hizo un llamado a la unidad de los militantes para contrarrestar versiones la semana pasada de que una parte del perredismo en la demarcación respalda a los candidatos de Movimiento Ciudadano.

No venimos a generar confrontación con compañeros que tienen una plataforma de izquierda o progresista, pero sí decimos que el PRD tiene un mejor proyecto y quien puede tener la mejor gestión es quien sabe llegar a acuerdos, apuntó.