Estados
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya había recibido amenazas por celular, dice

Atacan sujetos la vivienda de periodista en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 28

Zacatecas, Zac.

Humberto Casarez Espinoza, conductor del noticiario Frente a frente, que se emite en la radiodifusora XHMA en el 107.9 de FM y por el canal 15 de Telecable Fresnillo, denunció en su programa que desconocidos prendieron fuego a las puertas de su domicilio en la ciudad citada, luego de rociarlas con gasolina.

El periodista, uno de los más influyentes de esa ciudad, dijo que la agresión ocurrió después de las 17:30 horas del miércoles pasado, pero no lo informó sino hasta la mañana de este viernes en ambos medios del consorcio B-15, propiedad del ex senador priista José Bonilla Robles.

Casarez narró a La Jornada que salió a tomar fotografías de un anuncio espectacular, de una empresa comercial, que estaba siendo colocando irregularmente en el centro de la ciudad. De regreso a su casa, que se ubica en la colonia Abel Dávila García, recibió una llamada de una vecina:

–¿Dónde estás Humberto? ¿Estás en tu casa…? ¡Salte rápido! –le dijo.

–No, no estoy en mi casa…

–Pues vente de volada porque se está quemando tu casa.

–Yo pensé ‘ah, cabrón, si no dejé nada encendido, y me asusté’.

Cuando llegó, dijo, ya ha-bían apagado el incendio mis vecinos. Gracias a su intervención rápida se quemaron sólo unas cortinas y pequeños objetos cercanos a las puertas.

Uno de sus vecinos le contó que al menos dos sujetos llegaron en un taxi, se bajó uno con un bidón de gasolina y empezó a rociar por la banqueta el combustible, por fuera de la casa, arrojó la gasolina por debajo del portón y una puerta, y le prendió con un cerillo. El sujeto se subió de inmediato al taxi y se fueron.

Interrogado sobre si ha recibido amenazas, dijo que sí, aunque intentó minimizarlas, pues fueron por mensajes de texto a su celular.

“Fue un mensaje, así nada más que querían que les informara sobre un cuate, y les respondí que no, pues no sé, yo no manejo notas policiacas. ‘Sí sabes cabrón, y nos lo vas a decir, no te hagas pendejo’ (le respondieron). Pero así quedó, todo fue por mensaje, nada más”.

También pudiera ser, agregó, que “(en mi programa) estuve diciendo que en mi colonia hay un grupillo que se dedica a robar, y que ya habían incendiado una casa.