Estados
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obligan al chofer a desviarse de la ruta; 18 personas bajan y cruzan rumbo a EU

Migrantes secuestran autobús en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 28

Saltillo, Coah.

Migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros en la ruta Nuevo Laredo-Piedras Negras, secuestraron al resto de los viajeros y obligaron al chofer a conducir el vehículo por una brecha que lleva a la ribera del río Bravo, donde bajaron y cruzaron de manera ilegal a territorio de Estados Unidos.

La policía del estado informó que la retención ocurrió alrededor de las 21 horas del jueves, cuando el autobús se desplazaba en la carretera federal número uno, conocida en el transporte foráneo como La Ribereña.

Antes de llegar al ejido San Vicente, municipio de Piedras Negras, 15 hombres y tres mujeres dejaron sus asientos y caminaron hacia la cabina del conductor, identificado por las autoridades como Artemio Correa Fuente, a quien amenazaron con golpear si no detenía el camión y lo sacaba de la carretera.

El chofer fue obligado a conducir por una brecha durante aproximadamente 10 kilómetros hasta llegar al río Bravo. Las 18 personas bajaron del vehículo y cruzaron a nado hasta territorio estadunidense.

Fuentes policiales informaron que el conductor regresó a la carretera con los otros 15 pasajeros del autobús y al llegar a las instalaciones de la unidad ganadera regional reportó el hecho a las autoridades mediante una llamada al servicio de emergencias.

Las autoridades no dieron información sobre la empresa transportista.