Estados
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La provocación y hostigamiento alcanza a varias agrupaciones sociales, aseguran

Ambulantes de Puebla exigen cesar acoso; llegarán al DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 26

El próximo 25 de mayo vendedores ambulantes de Puebla marcharán en la ciudad de México para exigir al gobierno federal inter- venir en sus problemas. En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Amplio de Organizaciones Sociales (Maos) pidieron al gobierno del estado cesar el hostigamiento contra la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (Upva) 28 de Octubre. La Upva, que agrupa a 5 mil ambulantes, denunció que han sido desalojados por policías y pandilleros encapuchados de sitios como el mercado Zapata.

Señalaron que otras agrupaciones pertenecientes al Maos han sufrido provocación, hostigamiento y represión. Citaron los ejemplos de Agustín Gómez, del Frente Popular Ricardo Flores Magón de Chiapas, quien está hospitalizado luego de que se prendió fuego para exigir a las autoridades del estado la liberación del campesino Florentino Gómez. Según el Maos, agentes del Ministerio Público han acudido al hospital a buscar a Agustín.

Indicaron que miembros de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular de San Luis Potosí, como Miguel Ángel Wong, han recibido amenazas de muerte. e integrantes del Frente Educativo Popular Revolucionario del Estado de México también han sido intimidados. La movilización que tienen programada irá del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.