Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic, Federer y Ferrer, semifinalistas en el Abierto de Roma

Otra derrota de Nadal sobre arcilla; ahora ante el suizo Wawrinka
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. a11

Roma.

El suizo Stanislas Wawrinka, noveno jugador mundial, sorprendió al español Rafael Nadal (séptimo) al ganarle 7-6 (9-7) y 6-2 en cuartos de final del torneo Masters 1000 de Roma.

Wawrinka enfrentará este sábado en semifinales a su compatriota Roger Federer –dos del mundo– quien venció por doble 6-3 al checo Tomas Berdych, mientras el serbio Novak Djokovic, uno del mundo, se medirá con el español David Ferrer, que eliminó al belga David Goffin por 6-2, 4-6 y 6-3.

Nadal volvió a fallar y siembra más dudas a dos semanas de iniciar el Roland Garros, en el que buscará un décimo título.

Wawrinka volvió a imponerse al español, como en la final del Abierto de Australia en 2014, el mayor éxito en la carrera del tenista suizo.

Djokovic necesitó tres sets para eliminar a Kei Nishikori, quinto preclasificado, por 6-3, 3-6 y 6-1. El serbio prolongó a 20 encuentros su racha ganadora.

Tuve altibajos en todos los tres partidos, pero al final todo depende de encontrar el camino. Esto es lo que hace falta para ganar y dar lo mejor de sí en los momentos decisivos, anotó.

En la rama femenil, Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, venció a Victoria Azarenka por 6-3 y 6-2 y la segunda preclasificada, Simona Halep, derrotó a Alexandra Dulgheru 6-1 y 6-0.

La rusa Daria Gavrilova, de 21 años, eliminó a la estadunidense Christina McHale 6-2 y 6-4. En su primera semifinal en un Masters, Gavrilova (78 en el escalafón mundial) enfrentará a Sharapova.

Halep se medirá con la española Carla Suárez, número 12 de la WTA, quien venció a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-2.