Capital
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

El cambio de fecha, a petición de partidos, indica en carteles

Sedeso avisa en escuelas que se pospuso entrega de vales para útiles y uniformes
Foto
Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso colocó avisos en la puerta de la escuela Fray Pedro de Gante, ubicada en Regina 86, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, sobre la postergación del reparto de los vales electrónicos para útiles y uniformes escolaresFoto La Jornada
Foto
Cartel instalado en la primaria República de Indonesia, en avenida San Lorenzo, colonia Cerro de la Estrella, en IztapalapaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 29

Cientos de trabajadores de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social comenzaron ayer a recorrer las escuelas de prescolar, primaria y secundaria que hay en las 16 delegaciones, para pegar sobre las puertas carteles en los que informan a los padres de familia que se cambió la fecha de reparto de tarjetas para adquirir útiles y uniformes, en respuesta a los partidos políticos que han pedido al gobierno de la ciudad de México suspender la entrega de los vales electrónicos.

El mayor problema se presentará el próximo lunes, porque hay padres y madres que trabajan y tienen que pedir permiso para venir a recoger los vales. Hoy, por ser Día del Maestro, no abrieron las escuelas, entonces, a lo mejor ni se enteran del cambio, explicó una de las trabajadoras de la subsecretaría mientras colocaba uno de los letreros en la escuela primaria Joaquín García Icazbalceta, ubicada en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Bajo presión

Los empleados admitieron que se encuentran presionados porque en este fin de semana tienen que pegar los avisos en las mil 389 escuelas en las que se había programado la entrega de los vales electrónicos entre el 18 de mayo y el 5 de junio.

Ojalá los padres se enteren con tiempo, para que no se molesten con el cambio de fecha, expresaron.

Explicaron que desde hace algunos días se habían colocado las mantas para avisar de la fecha y horario de entrega de los vales electrónicos.

El Gobierno del Distrito Federal comenzó la entrega de más de un millón 200 mil vales electrónicos para adquirir útiles y uniformes escolares el 23 de marzo y preveía concluir el 26 de junio, tomando en cuenta el fin del ciclo escolar.

Los alumnos de prescolar reciben 360 pesos, los de primaria 410 y los de secundaria 450.

Las autoridades calculan que al 14 de mayo habían sido entregados poco más de 600 mil vales, es decir, que faltaría cerca de 50 por ciento.

Personal de la subsecretaría señaló que deberán trabajar a marchas forzadas a partir del 8 de junio, un día después de la jornada electoral, para terminar de entregar los vales antes de que finalice el ciclo escolar.