Economía
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejó de pagar 10 mdd en intereses a tenedores de bonos: Forbes

American Eagle Energy, cuarto productor de energía en EU que se declara en quiebra
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. 20

American Eagle Energy se convirtió en el cuarto productor estadunidense de energía en declararse en bancarrota a raíz de la fuerte caída en los precios del crudo, citó la revista de negocios Forbes. La compañía con sede en Colorado, que desarrolla los pozos de petróleo en los yacimientos de petróleo Bakken de Dakota del Norte y Montana, se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota el lunes en la corte de Denver.

Forbes indicó que American Eagle Energy tiene activos por 222 millones dólares y pasivos por 215 millones y sus acciones cotizan en 7.05 dólares menos que hace un año, lo que refleja el colapso increíblemente rápido de los precios del petróleo en los últimos meses. En el primer trimestre del año, esta compañía incumplió con el pago de intereses por casi 10 millones de dólares a los tenedores de bonos y entró en un periodo de gracia de 30 días, además de requerir los servicios de consejeros financieros para negociar con los poseedores de bonos, precisó la publicación.

En Estados Unidos muchas petroleras independientes vieron venir un auge en los últimos años con la perforación de petróleo de esquisto al usar nuevas técnicas como la perforación horizontal y la fracturación hidráulica, pero los bajos precios del petróleo han impactado al sector.

Quicksilver Resources, BPZ Recursos y Energía WBH son otros operadores del sector que han presentado la protección por bancarrota. Otra empresa independiente de petróleo, Sabine Petróleo y Gas, ha incumplido también un pago de intereses y podría ser el próximo.