Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mánager del tapatío resalta el triunfo

Nocaut del Canelo, mejor que la pelea del siglo
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. a15

El nocaut que propinó Saúl Canelo Álvarez a James Kirkland el sábado se magnificó por la sombra aún fresca de la decepción que provocó la llamada pelea del siglo, consideró José Reynoso, mánager del púgil pelirrojo. La contienda del tapatío duró sólo tres asaltos y terminó con un demoledor golpe que dejó descompuesto e inconsciente al estadunidense.

Mejor tres asaltos emocionantes que 12 que al final decepcionan, respondió Reynoso en alusión a la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, una semana antes.

Canelo noqueó a uno de los mejores golpeadores de la división superwélter”, comentó el mánager.

Las críticas al jalisciense no desaparecieron pese a la victoria contundente –explica Reynoso–, pero ese nocaut no fue una sorpresa ni lo asestó a un boxeador cualquiera.

El mánager contó que sólo duró tres asaltos porque Álvarez hizo antes de la función 165 episodios de entrenamiento con zurdos y eso le permitió llegar en estupenda forma.

El historial de Kirkland revelaba una eficacia impresionante: tenía una marca de 32 victorias, 28 de ellas por la vía rápida.

A eso agregó que se quiso oponer que el estadunidense no estaba en su mejor forma, pues tenía 16 meses sin pelear, pero –respondió Reynoso– el Canelo tenía 10 meses sin combate.

“La mejor prueba es la forma tan furiosa en que salió a embestir al Canelo”, dijo al recordar el primer episodio del sábado. Y nos preocupó por la violencia con la que salió, pero él lo aguantó, lo esperó, supo cuándo contragolpearlo y le hizo daño.

Reynoso recordó que antes del combate muchos advirtieron que su pupilo corría peligro en este combate. “Afortunadamente vimos a un Canelo más asentado y que manejó muy bien la pelea”.