Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villa prevé solución a caos en este deporte

Preolímpico de basquetbol será en el DF por seguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. a15

El presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, Agustín Villa, comentó que el preolímpico de la especialidad (24 de agosto-6 de septiembre) rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016 se llevará cabo en esta capital, en respuesta a los participantes que solicitaron realizarlo en un sitio que garantizara su seguridad.

Recordó que inicialmente la FIBA Américas había concedido la sede a Monterrey, Nuevo León, pero por diferentes circunstancias, que además tienen que ver con la comercialización, el certamen debió cambiarse de lugar y la ciudad de México apareció como la alternativa más viable.

Comentó, por otra parte, que en días pasados tuvo una reunión con Pedro Luis Benítez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien le hizo ver que la nueva administración está por arreglar todos los pendientes de cualquier índole en esta dependencia, lo que abre un nuevo camino al entendimiento con las autoridades respectivas.

Por ello, cuando pase el proceso electoral que se vive en el país, se entregará a la Conade la copia de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se admite el recurso presentado por esta federación y, posteriormente, se emite un dictamen en el cual se determina que es la organización que representa al basquetbol en el país.

Lo que le comentaron a Villa fue que “como tanto él (Pedro Benítez) como el director general (Alfredo Castillo) son abogados, entonces entienden que todo lo relativo a las leyes debe ser obedecido al pie de la letra, por lo que, de entrada, sólo le pidió que pasaran los tiempos electorales para sentarnos a resolver esta situación, que con Jesús Mena –anterior titular de Conade– estuvo detenida”.

En tanto, vio con agrado el eventual regreso del entrenador español Sergio Valdeolmillos a la dirección de la selección nacional.