Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por primera vez desde que está Vergara darán premios al plantel

El Guadalajara cambia el chip del descenso por el de buscar el título
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. a13

Guadalajara, 11 de mayo.

Néstor de la Torre, presidente de las Chivas, dijo que el Rebaño cambió de metas. “Traíamos un chip de acumular y acumular puntos, ahora es el campeonato. El pensamiento es que tenemos una gran oportunidad. Es un torneo reducido, pero la oportunidad está enfrente”.

El directivo reconoció que los rojiblancos no cerraron bien el torneo regular, pero aseguró que ya hicieron cambio de chip, y el nuevo está totalmente metido, buscamos ser campeones... Estamos dentro (de la liguilla) por méritos propios y lo que nos queda es luchar con todas las herramientas y con lo que tengamos para alcanzar ese objetivo, añadió.

Además, la directiva busca incentivar a sus jugadores con un premio. De la Torre indicó que es un tema que ya se trató con el plantel en cuanto a la salvación, pero que aún está pendiente otro por conseguir el trofeo.

Desde la llegada de Jorge Vergara, el Guadalajara se caracterizó por no tener premios especiales; sin embargo, De la Torre aseguró que habrá una recompensa por eliminar al Atlas y avanzar a las semifinales. Ya se platicó una parte y está por platicarse otra. Sí, sí habrá, afirmó.

El América es el club con más títulos en la historia del futbol mexicano al acumular 12 cetros, mientras las Chivas lo escoltan con 11 y el Toluca tiene 10. Es decir, se presenta una buena oportunidad para los tapatíos de dar alcance a su rival, pero deberán levantar de inmediato su nivel.

La derrota del domingo ante el Morelia dejó mal sabor de boca. No teníamos planeado perder tres puntos... dimos un mal juego; sin embargo, tenemos calidad, expresó De la Torre, quien anunció que este martes se reunirá con la directiva del Atlas para definir el operativo de seguridad en el par de enfrentamientos que sostendrán.

“Como Club Guadalajara lo dijimos: no vamos a soportar a ningún aficionado que cometa desórdenes, actuaremos en conjunto contra quien haga algún desmán. Vamos a llevar todo a cabo de manera coordinada. Queremos que se sienta la afición tranquila, que pueda disfrutar con toda la familia.

Las dos instituciones estamos preocupadas aun siendo rivales totales, pero preocupados por que esté el aficionado con seguridad y tranquilidad de poder asistir, manifestó.

Este lunes se inició la venta de boletos para el clásico del jueves en el Omnilife, sólo para quienes acudieron al juego ante Monarcas. Hasta el miércoles la venta será libre.

Al finalizar el encuentro contra el Morelia, el capitán Omar Bravo aseguró que el equipo se encontraba confundido en las funciones de cada uno, a lo que Néstor respondió: Creo que el inicio fue titubeante, pero según fue avanzando el campeonato el equipo comenzó a mejorar en todos los sentidos y hay comentarios que reflejan honestidad personal; entonces creo que fue una reflexión.

La buena noticia es que recuperaron a Jair Pereira, quien recibió el alta médica, mientras Isaac Brizuela tendrá que esperar para intensificar su trabajo en cancha.