Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ocho directivos de clubes en la liguilla aceptaron respaldarlos por su apretada agenda

Acuerdan apoyar a los Tigres, que disputan dos campeonatos

El favorito en la serie es el América, dice el caballo negro Pachuca

Niega el Querétaro que haya ofertas concretas por Ronaldinho

Especial atención a la seguridad en el clásico tapatío

Foto
El brasileño Ronaldinho se prepara para participar en su primera liguilla, en la cual seguramente atraerá a los aficionados, dijo Arturo Villanueva, del Querétaro, quien asistió ayer a la junta de directivos en la FMFFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. a13

Mientras al Pachuca le gusta el papel de caballo negro y de inmediato le cuelga el título de favorito al América en su serie, el Querétaro reconoció que hay muchos clubes interesados en Ronaldinho Gaúcho, pero ninguna propuesta concreta por el brasileño, quien se dispone a vivir su primera liguilla ante un sorprendente Veracruz, en liza por un pase a las semifinales.

Las Chivas parecen haberse relajado después de lograr su salvación, admitió el directivo Mariano Varela, quien sin embargo señaló que el choque contra Atlas, de cuartos de final, es motivante y el plantel está animado. La tradición y la historia de este equipo exigen buscar más y no conformarse. Añadió que se detallará bien el tema de la seguridad con autoridades civiles y con los rojinegros.

El duelo más desigual, en apariencia, es el del líder Tigres ante Santos Laguna. En la reunión de ayer entre las ocho directivas involucradas en la lucha por el título Clausura 2015, realizada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, se acordó brindar todo el apoyo posible al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, reveló Carlos Muñoz, director deportivo de club regiomontano. “Primero se tiene que seguir avanzando en los dos torneos –el local y la Copa Libertadores–, esa es la condición”, expuso.

Muñoz dijo que la petición la hizo el titular de la Liga Mx, Decio de María, y no hubo objeción. Resaltó que el calendario de los Tigres, instalados en cuartos de final en ambos certámenes, es difícil. Inclusive, el técnico Ricardo Ferretti ya adelantó en días pasados que su prioridad será el torneo sudamericano.

Es muy complicado. Las distancias son muy largas, los rivales se irán dificultando cada vez más. Este segundo torneo se hicieron menos puntos en general porque unos pelean descenso y liguilla y se ponen muy pesados los partidos. Agregó que no se pactó una prima especial para los jugadores de acuerdo con los logros que vayan obteniendo en ambas competencias.

Por los Gallos asistió a la reunión Arturo Villanueva, presidente operativo, quien consideró que Ronaldinho será sin duda un animador de la liguilla, porque hemos visto cómo llena todos los estadios. Añadió que tiene contrato todavía por un año más y vive buen momento; pese a todo, puntualizó que existe una cláusula de rescisión que deberá pagar el club adquiriente.

En tanto, Fidel Kuri resaltó el buen juego de los escualos y la gran respuesta del público que siempre llena el estadio. Hay que seguir soñando.

Admitió que el Querétaro tiene un excelente técnico (Víctor Manuel Vucetich) al que alguna vez consideré para dirigir al Veracruz, pero que no tiene motivos para temer a Ronaldinho.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar al Santos Laguna con un aviso de veto de estadio y una multa de dos mil días de salario mínimo, equivalente a 140 mil 200 pesos, luego de la investigación realizada por el ingreso de una persona a la cancha para agredir al árbitro el sábado pasado.