Capital
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Exige el PRD investigar a Los Claudios
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. 30

Las dirigencias nacional y capitalina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al grupo Los Claudios por el enfrentamiento del martes pasado en la delegación Cuajimalpa entre simpatizantes priístas y perredistas, el cual dejó saldo de 25 heridos.

Es una pandilla de delincuentes. Presuntamente tienen vínculos con el crimen organizado, dijo Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, en conferencia de prensa. Sostuvo que dicho grupo tiene tiempo actuando en esa demarcación. Salió a la luz pública porque incursiona como brazo armado del PRI y del PVEM en dicha zona. Por eso la PGR y las autoridades capitalinas deben investigarlo, para determinar con quiénes actúan y desde cuándo, expresó.

Antes de trasladarse a la PGR a presentar la denuncia, Navarrete agregó que la violencia en el actual proceso electoral es inaceptable. El procedimiento político es para confrontar ideas y propuestas entre los contendientes. Son contados los sitios donde la violencia ha aparecido. Apuntó: hay focos tensos en Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Guerrero y estado de México por la actuación de grupos delicuenciales. El PRD, dijo, ya hizo un llamado a sus militantes para que cuiden la elección y no caigan en provocaciones.