Cultura
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presencia china en la Bienal de Venecia
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. a10

Venecia.

China presentó el sábado un pabellón que trae las ideas innovadoras de los artistas chinos a la ciudad acuática italiana, donde artistas del mundo muestran sus obras del 9 de mayo al 22 de noviembre en la 56 Exhibición Internacional de Arte o Bienal de Arte de Venecia 2015.

El pabellón chino de la Bienal de este año lleva por tema el Futuro Civil, es decir, es sobre la gente y apunta al futuro, dijo el embajador de China, Li Ruiyu, durante la apertura.

Además de resaltar que el principal tema de la 56 Bienal es Todos los Futuros del Mundo, propuesto por el curador Okwui Enwezor, Li dijo que el principal tema no sólo abarca amplios ámbitos, sino que también ofrece un espacio de exhibición para los artistas.

El tema Futuro Civil, planteado por el equipo del pabellón chino, guía a los visitantes en la exploración del espíritu del arte mostrado por los artistas de esa nación mediante la pintura, la música, el video y la instalación, dijo el diplomático.

El presidente de la Fundación Venecia, Guilizno Segre, expresó su beneplácito por la inauguración del pabellón chino y dijo que la ciudad acuática ha sido escenario de cada vez más actividades relacionadas con China.