Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delincuencia organizada y terrorismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 4

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 11 de los 19 detenidos en Jalisco por delincuencia organizada y terrorismo, luego de su participación en los hechos de violencia del pasado primero de mayo, cuando integrantes del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) atacaron a policías federales y militares.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo informó que la delegación de la PGR en el estado de Jalisco inició dos averiguaciones y ocho actas circunstanciadas por los narcobloqueos que realizaron integrantes del citado cártel.

La institución ministerial mencionó que, ‘‘en relación con estos hechos, la Fiscalía General de Jalisco logró la detención de 19 personas, de las cuales de forma inmediata fueron puestos a disposición de la autoridad federal seis presuntos delincuentes’’.

De éstos, la PGR ejercitó acción penal en contra de uno. Los otros cinco detenidos se encuentran sujetos a investigación ‘‘por delincuencia organizada y terrorismo’’, concluyó la dependencia federal.