Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Congreso condena la violencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 4

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó ayer los hechos de violencia ocurridos el primero de mayo en Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, y guardó un minuto de silencio por los seis militares muertos por el derribo de un helicóptero del Ejército y de un policía estatal durante la Operación Jalisco.

Legisladores de PAN, PRD y PT señalaron que el ataque a la aeronave constituye un elemento de ‘‘declaratoria de guerra contra el Estado’’, porque –señalaron– nunca antes el crimen organizado había derribado un helicóptero militar usando un lanzacohetes.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expuso que para evitar que esos actos queden en la impunidad, el Estado deberá ‘‘utilizar toda su fuerza, hasta sus últimas consecuencias, para combatir a estos delincuentes y asesinos’’.

Diputados de PRD, PT y MC consideraron que el Congreso debe pedir la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y del comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.