Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da personalmente el pésame a deudos

Encabeza Peña homenaje a los militares fallecidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 4

Los integrantes del Ejército que fallecieron el pasado viernes en Jalisco, cuando fue derribado el helicóptero en que viajaban, recibieron ayer un homenaje luctuoso encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

La ceremonia tuvo lugar en el Campo Militar 1-F. El mandatario expresó personalmente sus condolencias a los familiares de los militares y además les entregó la bandera nacional como símbolo de reconocimiento a su entrega al cumplimiento de su deber.

El viernes pasado ‘‘sucedió un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las fuerzas armadas’’, expresó el general brigadier Miguel Ángel Aguirre Lara, comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea, quien agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo, y en representación de quienes ‘‘con honor y lealtad vestimos el uniforme de la República... apreciamos este gesto que es muestra de su liderazgo como comandante supremo y ratifica su constante preocupación por sus tropas’’, señaló.

Foto
Homenaje póstumo a los soldados caídosFoto Presidencia

A los familiares de las víctimas les manifestó que ‘‘en momentos difíciles como el que hoy viven, de ninguna manera están solos. Cuentan con todo el apoyo institucional, cuentan con el apoyo fraternal de cada miembro de las fuerzas armadas y de las corporaciones de seguridad’’.

Estuvieron presentes los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; Gobernación, Miguel Ángel Osorio; Hacienda, Luis Videgaray; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Función Pública, Virgilio Andrade; la procuradora Arely Gómez, y Monte Alejandro Rubido, comisionado de Seguridad.