Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da un paso hacia la final de la Liga de Campeones

Con doblete de Messi, Barcelona vence 3-0 al Bayern Munich

Tenemos un panorama complicado en la vuelta, admite Guardiola

Foto
Messi sumó su partido número 100 en la Champions y volvió a superar a Cristiano en el liderato de goleoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. a14

Barcelona

Barcelona dio un gran paso a la final de la Liga de Campeones tras vencer 3-0 al Bayern Munich con un doblete de Lionel Messi y un tanto de Neymar.

Leo, quien se ubicó de líder de goleo con 10 anotaciones, marcó a los minutos 76 y 79, y Neymar selló el triunfo en la jugada final.

Desde la primera parte los dos equipos arriesgaron. El Barça ganó con el talento de Messi y el Bayern lamentó la ausencia de sus lesionados y la falta de capacidad para llegar al arco rival. No sumó un disparo peligroso entre los palos.

Al minuto 12, el azulgrana Luis Suárez quedó mano a mano con el portero germano Manuel Neuer, quien sacó el balón prodigiosamente, pero al 18 el Bayern dio su primer aviso, con un centro al que no llegó el polaco Robert Lewandowski –quien jugó con máscara por una fractura facial–, cuando sólo tenía que empujar el balón para marcar.

En la segunda parte, Messi, poco activo durante buena parte del encuentro, apareció para desequilibrar el juego con dos goles que huelen a final. Nunca le había marcado a Neuer.

Su primer gol llegó al minuto 76, tras una pérdida de balón del Bayern en la defensa. Leo recibió de Alves en el borde del área y marcó con un violento disparo. El argentino festejó extasiado.

Tres minutos después, el mismo Messi, en su encuentro número 100 de la Liga de Campeones, recibió en el área, dejó sentado a Boateng y marcó por encima de Neuer. Con su anotación volvió a superar a Cristiano Ronaldo como máximo anotador del torneo, con 77 goles, contra 76 del portugués.

En el descuento Neymar selló la victoria con un contrataque.

El entrenador azulgrana, Luis Enrique, no pudo ocultar su satisfacción por el resultado: Es perfecto. Nos acerca un poco más a una posible final, pero falta confirmarlo en la vuelta, seguro será un partido muy duro.

Por su parte, Pep Guardiola, técnico del Bayern Munich, admitió que su equipo tiene un panorama complicado: El último gol fue una lástima. Con el 1-0 nos desanimamos. Con el 2-0 todavía tienes una opción, pero con el 3-0 es más difícil. Felicidades para el Barça.

Pese a que Messi fue la figura del partido, Pep no destacó la figura del argentino, a quien ya había alabado la víspera, y señaló que todos los integrantes del Barcelona son muy buenos e hicieron un gran partido.

Leo, en tanto, se mostró cauto: Sacamos un buen resultado, pero no hemos conseguido nada. Quedan 90 minutos muy complicados en Munich.